El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), contralmirante Félix Alburquerque Comprés, afirmó que ese organismo está cumpliendo con todas las exigencias del Código de Protección de Instalaciones Portuarias, por lo que el país no se expone a ningún tipo de sanción internacional.
Sostuvo que precisamente en interés de verificar las condiciones de las instalaciones portuarias y marítimas en los diversos puntos del país, la playa mayor del Cesep recibió una misión del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, quienes recorrieron muelles y puertos.
La misión la integraban los capitanes de corbeta Eric Castle y Aron Delano Johnson y los tenientes de navíos Alejandro Collazo y José Mercado, quienes volverán al país a realizar una auditoría definitiva sobre las instalaciones portuarias del país.