El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se reunió con los principales industriales de productos enlatados del país, con el objetivo de dar seguimiento al compromiso asumido por este sector de crear mecanismos de ofertas y congelamiento de precios a favor de los consumidores.
Eddy Alcántara explicó que esos industriales se comprometieron a mantener invariable el precio de algunos enlatados de mayor consumo que pudieran haber sufrido alzas producto de la inflación universal generada por la pandemia de la covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.
El funcionario dijo que el compromiso de ese sector industrial, de mantener la estabilidad en los precios, es parte del sacrificio que vienen haciendo diversos sectores de la sociedad para enfrentar la situación que se vive en el país por el encarecimiento de las materias primas en el mercado internacional y otras causas externas.
“Nosotros felicitamos la decisión de este sector, de mantener sus ofertas y cumplir con el compromiso asumido con el presidente Luis Abinader”, destacó.
Resaltó su compromiso de que los precios de los principales enlatados de la canasta básica “se mantendrán inalterables hasta nuevo aviso”.