Actualidad Judicial

Dicen había casa para ocultar evidencias

Dicen había casa para ocultar evidencias

Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina. Hoy/Fuente Externa 29/11/20

Santo Domingo.- El imputado Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, alquiló un apartamento fuera de la ciudad para ocultar cientos de evidencias que lo incriminan y entorpecer las investigaciones en su contra en el “caso Antipulpo”, según sostuvieron ante el tribunal los fiscales que subieron a estrado en la revisión de las medidas de coerción impuestas a los imputados, las cuales fueron ratificadas.

El inmueble, alquilado a nombre de una empleada de Alexis Medina Sánchez, está en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en La Guáyiga, municipio Pedro Brand.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso como evidencia un acta de allanamiento del 6 de enero pasado, en la que las autoridades ocuparon 22 paquetes de documentos, organizados en 15 cajas grandes, con información alusiva a las empresas del hermano del expresidente Medina.

Los cientos de documentos contienen información societaria de las empresas de Alexis Medina, así como de los procesos de compra con las instituciones estatales con las que tenían contratos de proveedores.

Al asegurar que siempre ha existido la intención de ocultar evidencias y entorpecer las investigaciones, el Ministerio Público pidió al tribunal que mantenga las medidas de coerción al grupo de imputados del caso Antipulpo, la mayoría bajo prisión preventiva.

La presentación de cientos de evidencias obtenidas a través de confiscaciones de bienes, fueron la base fundamental, a decir del Ministerio Público, para que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificara las medidas de coerción.