Actualidad Judicial

Dicen imputados caso Antipulpo no son inocentes

Dicen imputados caso Antipulpo no son inocentes

Imagen de una de las audiencias del caso “Antipulpo”.

Los imputados en el denominado caso “Antipulpo” no han logrado demostrar su inocencia en lo que va de audiencia en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, según afirma la fiscal litigante Mirna Ortiz.


Al entender de Ortiz, hasta la fecha, ninguno de los que han expuesto en la audiencia han logrado demeritar la acusación del Ministerio Público.

“En la audiencia del día de hoy (del viernes) estuvieron deponiendo sus alegatos las primeras cuatro defensas, conforme al orden que había establecido el tribunal, estableciendo las razones y pedimentos que ellos entienden de lugar en relación a esta audiencia, pedimentos que de manera alguna han debilitado la acusación del Ministerio Público”, afirmó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ortiz, quien fue abordada por la prensa a su salida de la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicó que en sus alegatos las defensas. Todas concluyen, que el caso es un caso bastante grande y voluminoso, con pruebas que hay que examinar.

Te puede interesar leer: Defensa Alexis Medina ve irracional acciones del MP

“Evidentemente quien deberá realizar ese examen, es el juez del juicio, por tanto sus propios alegatos nos llevan a la conclusión de que la única decisión que podrá emitir este tribunal es un auto de apertura a juicio”, señaló la litigante de la Pepca.

Ortiz estuvo en el tribunal junto al equipo que encabezó el procurador adjunto y titular de la Pepca, Wilson Camacho, y cinco fiscales.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera