La Policía reveló este viernes que los dos hombres que murieron la madrugada del jueves en el ensanche Ozama durante un enfrentamiento a tiros con miembros de la institución, dirigían una banda que robaba vehículos de lujo los vendían en Haití, donde contaban con fuertes conexiones.
Se trata de Robertson Aguilar Mateo, de 32 años, y el haitiano Taylor Cassimir, quienes enfrentaron a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados. Un tercero, identificado como Woren Duverge González, está detenido.
Los tres fueron sorprendidos robando una yipeta de la agencia de venta de vehículos Gran Velero de la calle Club de Leones, del Ensanche Ozama, donde amordazaron al sereno y enfrentaron con varias armas a los agentes policiales que patrullaban por el lugar alrededor de las 3:40 de la madrugada de ayer jueves.
La Policía informó que a las víctimas y al detenido les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, dos cargadores adicionales, celulares de distintas marcas y una caja de herramientas que habían sustraído del negocio donde fueron detectados.
Las autoridades informaron que contra el haitiano y el dominicano fallecidos en el incidente, y el detenido, existían más de quince órdenes de apresamiento de diversos tribunales por encabezar una banda que en el país robaba vehículos de marcas diferentes que vendieron en Haití.
Los informes indican que las investigaciones preliminares realizadas determinaron que el grupo contaba con fuertes conexiones en Haití donde vendían los vehículos robados en puestos de dealer, a particulares y parqueos públicos y privados. Llegaron a robar en Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago.