Esta tarde se producirán lluvias moderadas en las regiones noreste, sureste y suroeste debido al arrastre de nubosidad del viento, pero a partir de mañana desaparecerán de gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias moderadas en ocasiones.
También caerán lluvias esa tarde en Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona y La Altagracia, según el predictor Rafael Clase.
En el mar el oleaje está anormal desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia en el Atlántico, donde las pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto.
En el mar Caribe el oleaje está de tres a cinco pies apto para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Onamet.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.
Mañana las condiciones de lluvias desaparecerán porque comenzará a incidir en el área de pronóstico un sistema anticiclónico, el cual limitará las formaciones de nubes de gran desarrollo.