SANTIAGO. Los representantes legales de la empresa licorera Dupuy Barceló denunciaron ayer que las personas que recientemente fueron apresadas por la Policía y el Ministerio Público, acusadas de comercializar ron adulterado fueron dejadas en libertad luego de pagar una multa administrativa en la Fiscalía local.
El abogado Ernesto Valerio, en compañía de su colega, Valerio Ramírez García, quienes se trasladaron desde Santo Domingo, acudieron ayer por ante la Dirección Cibao Central de la Policía, para constituirse en actor civil en contra de los acusados de falsificar el ron Carta Real una de las marcas de la empresa.
»Me manifiestan en la oficina del magistrado Berroa que esas personas que estaban involucradas en el caso de Bella Vista y otros lugares de aquí han sido multados administrativamente en la oficina de la Fiscalía y le requerí que me dieran copia del expediente y ellos se niegan», denunció.
Asimismo, criticó que estos casos de ron adulterado se manejen administrativamente y no sean sometidos a la justicia los responsables. Señaló que acudirán a la Procuraduría de la Salud para gestionar los datos de las personas que fueron apresadas en perjuicio de la marca de esa firma licorera. »Nosotros somos una empresa legalmente constituida y nuestros productos están siendo afectados en estos casos de falsificadores que se están dedicando a eso» apuntó Valerio.
Ayer Salud Pública informó que en las últimas semanas más de 160 personas se han intoxicado con alcohol que tenía metanol, de las cuales 110 fallecieron.