Dicen Miguel Tejada no cumple acuerdo



La defensa de una agencia de cambio acusó hoy al expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada de incumplir con un acuerdo al que arribó ante el tribunal para evitar ser enjuiciado por un cheque sin fondos que entregó por 500 mil pesos para pagar las dividas que había comprado.

El pelotero se comprometió a honrar su compromiso en un plazo de 15 días, pero hace casi un mes y el mismo no ha pagado los 500 mil pesos de la alegada estafa ni los honorarios de los abogados representantes del demandante, dijo esta mañana en representante legal de Agencia de Cambio Remesadora Capla S.A, José Antonio Logroño Morales.

“En la audiencia él reconoció que emitió cheques sin fondos y pidió un tiempo para cumplir con el acuerdo, pero ese acuerdo no ha llegado a nada, como se dice comúnmente todo ha sido mareo y mareo”, explicó Morales Logroño.

Dijo que no sabe cuál es la excusa que va a presentar en la próxima audiencia del día 13 de este mes el expelotero que ganó más de 100 millones de pesos, y ahora contra él se han presentado más de 10 querellas por entrega de cheques sin fondos.

“Realmente él ha violado todos los acuerdos que ha asumido en audiencia, él no ha cumplido con los acuerdos”, precisó.

Sostuvo que la agencia decidió venderle las divisas con un cheque a Tejada, porque lo llevó una persona de confianza y al tratarse de una gloria nacional, no imaginaron que quedaría mal con un cheque de medio millón de pesos “Pero ¡ay! Qué problema ha tenido el cliente para poder cobrar su dinero”.

El 13 de noviembre, el juez Franny González de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional levantó la rebeldía al expelotero y le impuso impedimento de salida, luego de que las partes llegaran a un acuerdo en el que el imputado se comprometió honrar su compromiso en un plazo de 15 días.

El abogado Henry Soto Lara también ha demandado por varios casos a Tejada por entregarle alrededor de cuatro millones de pesos para honrar compromisos de acuerdos arribados con clientes que el pelotero había dado cheques sin fondos, y por concepto de sus honorarios.