En el País

Dicen no tienen energía desde domingo en calle Respaldo 12

Dicen no tienen energía desde   domingo en calle Respaldo 12

Moradores de la calle Respaldo 21, en Villas Agrícolas, se quejan de que no tienen electricidad desde la noche del domingo,cuando se dañó el servicio por una avería.
Los afectados pidieron hoy la rápida intervención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para que le restablezca el servicio, ya que están pasando calamidad por la falta de electricidad, que les impide hasta conciliar el sueño.
Aunque Edeeste informó que trabajaba para corregir la avería provocada por el desplome de un poste del tendido eléctrico en la calle San Juan de la Magua esquina Duarte, los residentes siguen sufriendo por falta de energía eléctrica.
Yomary Durán Fernández, quien habló en nombre de los afectados de Villas Agrícolas dijo que desde el domingo a las 10:00 de la noche, la calle Respaldo 21 está sin electricidad.
“Es un infierno lo que estamos viviendo, los mosquitos no dejan a la gente dormir, porque los abanicos son los que los espantan y sin luz no se puede hacer nada”, se quejó Guzmán Fernández.


Inestabilidad
La inestabilidad en el servicio eléctrico se sintió ayer en sectores del Gran Santo Domingo.
Residente del sector La Agustina del Distrito Nacional también dijeron que el suministro eléctrico presentó un vaivén la madrugada de este marte, lo que afecta no solo a las personas, sino que causa daña a los equipos eléctricos.
Igual situación se presentó en sectores como Los Mameyes, Los Molinos, El Pensador, Calero, Villa Duarte y Maquiteria, en Santo Domingo Este.
Esta mañana continuaban fuera del sistema las plantas Punta Catalina2, que aporta 325 megavatios e Itabo 1, con una capacidad instalada de 123 megavatios, con lo que suman más de 400 megavatios.
Aunque en comparación con meses atrás, el servicio presenta mejoría, todavía persisten los apagones, lo que incluso, afecta el proceso de educación virtual, implementado a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El Nacional