Dos hombres acusados de someter a actos de tortura y barbarie a dos adolescentes, uno de los cuales falleció durante un incidente ocurrido en el sector Guachupita, Distrito Nacional, fueron condenados a 30 años de prisión.
Jhordani Quezada Faña (Monito) y Erickson del Valle Pimentel (Samy) fueron encontrados culpables por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y los enviaron a cumplir la pena a la cárcel La Victoria.
El expediente detalla que el 9 de mayo de 2021, alrededor de las 3:30 de la madrugada, los nombrados Jhordani Quezada Faña y Erickson del Valle Pimentel se presentaron en la residencia de Adanni Anderson Guzmán Alcántara, de 17 años de edad, a quien mataron, al tiempo que provocaron golpes y heridas a su acompañante, también menor de edad.
Conforme a la acusación, los sentenciados ingresaron a la vivienda armados de pistolas y que una vez en el lugar la emprendieron a batazos contra la pareja y luego de la golpiza, permitieron que la menor se marchara.
Después, prosiguieron torturando al joven Adanni Anderson Guzmán Alcántara y lo obligaron a ingerir gasolina, falleciendo tres días después a causa de los golpes y heridas recibidos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Además de la muerte de Adanny Anderson, como consecuencia de la brutal agresión, la cual fue grabada por los homicidas, su acompañante resultó con heridas de consideración en la frente y en la boca, además de traumas contusos y edemas en el antebrazo izquierdo, según el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).