ANDRES, BOCA CHICA.- La desesperación y el pánico se han apoderado de miles de familias de este municipio, amenazadas con desalojo masivo, debido a que los terrenos que ocupan desde hace años fueron cedidos al Instituto Dominicano de Seguros Sociales por la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar-CEA.
La información fue ofrecida por la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno, quien reiteró que los terrenos del antiguo ingenio Boca Chica también fueron vendidos por la Dirección del CEA, sin que los contratos fueran enviados a las cámaras legislativas.
La legisladora expresó que mediante contrato de dación de pago, el CEA otorgó al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) cuatro millones de metros cuadrados de terrenos en la parcela No. 264, Distrito Catastral 32, en Los Coquitos, Andrés.
El acuerdo entre el Consejo Estatal del Azúcar y la dirección del IDSS fue suscrito el 15 de agosto del año 2000 y en principio se trataba de seis millones 500 mil metros cuadrados de terrenos. El convenio fue ratificado en agosto del 2002, explicó la diputada.
Con el convenio, añadió la legisladora, el CEA salda una deuda que tenia con el IDSS por concepto de cotizaciones de seguro social obligatorio con trabajadores de los ingenios.