Actualidad

Diputados oirán a miembros de la Cámara de Cuentas

Diputados oirán a miembros de la Cámara de Cuentas

Ramón Rogelio Genao Lanza

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao Lanza, dijo que se hacen las coordinaciones de lugar y que en los próximos días se producirá una reunión con el pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para escuchar las explicaciones en torno a las denuncias contra el presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Mientras, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, restó importancia a la resolución del vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, que busca que se investiguen las denuncias contra el presidente del órgano regulador.

Genao Lanza dijo que el Departamento de Comisiones de la Cámara Baja hace las conexiones de lugar y la reunión se podría producir de un momento a otro.

También te puede interesar: Piden explicar sobre supuestas anomalías en Cámara Diputados

Aclaró que con el encuentro se busca fiscalizar las actuaciones de los miembros del organismo, no investigar, en vista de que no son jueces ni fiscales para realizar esa labor.

“La reunión es vía la Cámara de Diputados, ya estamos coordinando, esto puede durar hasta dos semanas, que es más o menos lo normal, pero ya hace varios que se trabaja en eso. Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal, ni ningún documento, nada, entonces no podemos actuar en base a supuesto, para nosotros es una invitación para dialogar con ellos”, explicó.

Aclaró que “nosotros no somos tribunales ni jueces, ni tribunales, no estamos investigando como se ha dicho en algunos, estamos en nuestro rol de fiscalizador”. Genao Lanza informó que los contactos con el pleno de la Cámara de Cuentas se establecieron a través de la comisión.

Catrain

De su lado, Catrain, dijo que la iniciativa que busca que se investiguen las denuncias contra el presidente Cámara de Cuentas carece de sentido.

«Es un órgano colegiado, que si hay tres (de cinco), eso quiere decir que es mayoría. Ya esa situación ha llegado a un consenso mayoritario y se va imponer esa resolución que firmaron esos tres», expresó.

Víctor Martínez

Víctor Martínez