Director De La Salle pide fin de violencia y feminicidios

Luis Hernández,  Juan Daniel Balcácer,  Gerardo Pérez, Rafael Alburquerque y  Adria Valdez, en el  trigésimo sexto acto de juramentación a la bandera  que organiza el Colegio Dominicano De La Salle,  del Distrito Nacional.
Luis Hernández, Juan Daniel Balcácer, Gerardo Pérez, Rafael Alburquerque y Adria Valdez, en el trigésimo sexto acto de juramentación a la bandera que organiza el Colegio Dominicano De La Salle, del Distrito Nacional.


El director del Colegio Dominicano De La Salle demandó hoy el diseño de una estrategia o plan que logre reducir los niveles de violencia que trastornan al país y que eliminen de una vez por toda los feminicidios.

Gerardo Pérez dijo que llegó el tiempo de acabar con la corrupción en todos los niveles de la sociedad, al pronunciar un discurso en XXVI acto de juramentación a la Bandera, que este año fue dedicado a la heroína María Trinidad Sánchez.
El educador habló en presencia de los 1,225 estudiantes que tiene el centro y quieres fueron formados en la explanada del centro de estudio.

También asistieron a la ceremonia varios invitados especiales y padres de los alumnos.

“Hoy debemos transportar respeto, tolerancia y comprensión a nuestra sociedad para acabar con esta lacra que cada año acaba con la vida de un buen número de mujeres, para acabar con esta lacra que supone la corrupción en todos los niveles de nuestra sociedad”, sostuvo el director del centro.

Entre los invitados se encontraban el exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; Luis Hernández, y la licenciada Adria Valdez ejecutivos del centro de estudios,

Pérez expresó que la bandera que a diario vemos ondear en el centro de estudio y en distintos lugares de la ciudad representa la identidad de millones de dominicanos que se sienten unidos por los colores que la distinguen.

Lamentó que la población está olvidando la parte del juramento a la bandera en la parte que habla de “cooperar con mi persona, vida, y bienes para hacer de mi patria una sociedad más justa, más libre, más patria”.

Unas de las actividades más emotiva del acto se produjo a las 8:22 de la mañana con el inicio del desfile con estudiantes de 4 a 5 años concluyendo con los del 6to grado de secundaria, entre ellos el pelotón de abanderados integrados por Lucero Liriano Castillo, Gabriela Marina Bisonó, Stephanie Marie Aquino, Ehisler Josué Céspedes y Leo Iván Hirschfeld González.

También hubo ofrendas florales, poesía a la bandera, deslizamiento de la bandera, toque de flauta, juramento de fidelidad a ese símbolo patrio y desfile de salutación.

Varias promociones de distintos años también desfilaron entre ellas la de 1965.

De La Salle en RD

El  22 de julio de 1933, se embarcaron en La Habana, Cuba, los 5 primeros Hermanos de la Salle que trabajarían en la educación en Repúblcia Dominicana.  El 18 de septiembre de 1933, fecha oficial de la primera fundación lasallista iniciando  la obra educativa de los Hermanos con su primer día de clases, de la cual han salido egresados millares de hombres y mujeres que les han servido a la nación.