Actualidad

Director Migración encabeza jornada limpieza playa Güibia

Director Migración encabeza jornada limpieza playa Güibia

Santo Domingo.- El Director General de Migración, Venancio Alcántara, encabezó este sábado una jornada de limpieza en la Playa Güibia en el Distrito Nacional.

La limpieza de playas, se realiza con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la preservación de los océanos y la sostenibilidad de la vida en el planeta en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

En el operativo participaron personal administrativo de la institución y operativa.

Alcántara exhortó a la población a tomar en cuenta el daño que hacen los plásticos al medio ambiente y a la fauna marina, por lo que se necesita generar más conciencia a fin de lograr un manejo adecuado de los residuos sólidos en la República Dominicana.

También te podría interesar: Organización juvenil realiza jornada de limpieza en playa de Güibia

Desde el año 1986 se celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Internacional de limpieza de playas como forma de sensibilizar y prevenir la gran cantidad de residuos sólidos, especialmente plásticos que se vierten en los mares y océanos, ya que la basura marina representa un enorme problema para la subsistencia, porque  los mares se acumulan más de 320 mil toneladas de residuos anualmente.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez