Política

Dirigente PRM denuncia las bases están abandonadas por Abinader

Dirigente PRM denuncia las bases están abandonadas por Abinader

José Sánchez

Santo Domingo Este.-El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, José Sánchez, deploró las pocas oportunidades que han tenido las bases de esa organización política en el actual gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader.

En una nota, Sánchez aseguró que la dirigencia nacional y local del PRM han abandonado a su suerte a los dirigentes de esa organización política, al tiempo que consideró que el más del 70 por ciento de sus dirigentes continúan fuera del tren gubernamental a un año y dos meses de gestión.

“Me apena ver mi organización política, la esperanza de la militancia de las bases, quienes atraviesan por momentos difíciles y de incertidumbre en la actualidad, en abandono, descuido y falta de una gerencia política, en donde no hay una vocería autorizada en donde los compañeros puedan canalizar sus inquietudes y plantear sus problemas como dirigentes, en la que alguien, les pueda responder», dijo el aspirante a la presidencia del PRM.

José Sánchez sostuvo que hoy las bases del PRM en Santo Domingo Este no tienen donde acudir, porque nadie los escucha y las autoridades después que fueron designados “ni los teléfonos les toman”.

Añadió que la dirigencia local del PRM no da la cara, tornándose indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados sus sueños de poder ocupar un cargo en el gobierno y desde allí servir a su comunidad.

El maestro Sánchez advirtió que la indiferencia de la dirigencia municipal del PRM, fue el detonante para la derrota de la actual presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien encabezaba la plancha presentada por el PRM, a través de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, en la que el PLD salió victorioso.

“Vimos no sólo la indiferencia de nuestro partido, sino la falta de integración, así como la carencia de motivación para provocar la unificación a fin de que pudiéramos salvar el proceso de la ADP. Prefirieron darle la espalda al proceso y a los compañeros que aspiraban tanto en lo local, como en lo nacional. Están más pendientes a los temas particulares y a sus negocios que al futuro del partido” dijo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos