¿Qué Pasa?

Disfrutar Semana Santa en casa

Disfrutar Semana Santa en casa

Santo Domingo. Muchos esperan con ansias los días de Semana Santa, en especial el Jueves Santo a partir del mediodía, ya sea para desplazarse de un lugar a otro por diversión, escaparse de las labores cotidianas, descansar y hacer las tradicionales visitas a las iglesias.

Pero la mayoría de estas actividades han sido suspendidas por la cuarentena como consecuencia del coronavirus, así que no hay otra opción que seguir resguardados en la casa.

Esta Semana Santa en casa nos da la oportunidad de seguir creando actividades en familia y vivir nuevas experiencias sacando a flote la imaginación.

No habrá maletas, ni viajes y tampoco procesiones religiosas, pero aquí dejamos algunas sugerencias de actividades que quedarán en el recuerdo de todos.

Siempre existe la posibilidad de adaptar las tradiciones familiares al formato detrás de las puertas, con los más pequeños se puede crear una procesión, además de no olvidar encontrar tiempo para reflexionar y preparar las famosas habichuelas con dulce.

Para hacer actividades especiales se pueden planear manualidades, así como búsquedas de huevos de pascua en casa o pintarlos en familia.

Aprovechar para dar riendas sueltas a la imaginación, adaptándose a lo que se tenga a mano.

Una recomendación que queda para la posteridad es crear un videoclip bailando en familia o incluso un documental sobre las cosas que pasan en casa en estas fechas tan fuera de lo normal.

Descubrir nuevas culturas, crear actividades lúdicas con los niños acompañadas de aprendizajes relacionados con el mundo, es una buena idea.

Por ejemplo: hacer una tormenta de ideas para conocer a dónde les gustaría viajar en el futuro, averiguar datos que no conocen del lugar donde residen, buscar información sobre diferentes culturas actuales y del pasado, ver vídeos o documentales en internet o crear recetas de comidas típicas de un lugar especial, entre otras muchas opciones.

Crear momentos para los más pequeños, turnándose con la pareja o el resto de los adultos que vivan en casa y buscar momentos de desconexión para alejarte de las pantallas y el ruido.

Es un buen momento para leer, escuchar música, también podcast donde encontrarás una gran variedad de contenidos para padres de la mano de expertos de la maternidad, además de cuentos para compartir en familia.

Entrenar la mente para pensar en positivo, hacer el ejercicio de sacar tres cosas positivas del día.

Implicar los niños en las tareas del hogar, como el ordenamiento de sus habitaciones o, incluso, del resto de la casa. Convertir estas tareas en un juego y dar puntos por las realizadas. Así, al final del confinamiento pueden canjearlo por algún regalo o premio.