¿Qué Pasa? Sociales

Diviértete preparando ricos postres en casa

Diviértete preparando ricos postres en casa

Santo Domingo. ¿Quién se resiste a un dulce casero? los postres y dulces forman parte de las tradiciones gastronómicas de cada rincón del mundo.
Para hacer un postre casero rápido no hay que ser ser ningún experto en la cocina, con un poco de conocimiento y habilidad, se pueden preparar deliciosos postres fáciles y rápidos.
Lo bueno de realizarlos en casa es que podemos incluir a los más pequeños de la familia a ayudarnos en la cocina y que sean autores de sus propios postres, por lo que estarán deseosos de que llegue la hora de la comerlos.
Dos recetas para preparar en unos pocos minutos:
Flan casero al microondas
Si nunca preparaste una torta o algún otro postre casero en el microondas, es una opción para tomar en cuenta, ya que es uno de los postres rápidos y fáciles más consumidos, sin tener que usar el horno.
Ingredientes:
Tres tazas leche entera
Cuatro huevos
Taza y media de azúcar
36 galletitas María
Preparación:
Paso 1: Poner en un bowl todos los ingredientes sin importar su orden. Mezclarlos bien, batiendo todo para que las galletitas queden totalmente disueltas. Ese es el secreto de esta sencilla receta.
Paso 2: Elegir un bowl que se pueda poner en el microondas y colocar un poco de azúcar cubriendo toda la superficie, humedecer con un poquito de agua. Poner en el microondas alrededor de tres minutos. Cuando se forma el caramelo está listo.
Paso 3: Una vez listo el caramelo, se le agrega la preparación anterior y entre 13 y 17 minutos al microondas tendrás listo el flan casero.
Helado de batata dominicano
Estos helados se compraban en la escuela cuando éramos pequeños, y son deliciosos.
Ingredientes:
1 kilo batata
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de leche
1 lata leche de coco
1 cucharadita de vainilla
3/4 de azúcar(o al gusto)
Canela y clavo
1 lata leche evaporada
Preparación
En una olla agregar las batatas, la sal, azúcar, clavo y canela. Dejar que la batata se cocine y cuando ya esté fría agregarle la cucharadita de vainilla, la leche de coco y la leche evaporada, licuar todo hasta que esté disuelto. Meterlo en bolsitas para helado, dejando espacio para los nudos de la fundita o también se pueden utilizar moldes si se desea.
Entrar en el congelador y a que se congelen y listos para disfrutar.