Actualidad

DNCD apresó 1,500 microtraficantes

DNCD apresó 1,500 microtraficantes

El decomiso de 71 mil gramos de distintas drogas, el apresamiento de mas de mil 500 personas, la incautación de ocho armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos y motocicletas, es el resultado de los operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha que libra la institución en contra del microtráfico nacional.

Informó la institución por medio de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, que en los operativos, que se desarrollan a nivel nacional, la DNCD cuenta con el apoyo del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policia nacional, entre otros organismos.

La DNCD indica que entre la droga ocupada en más de tres mil operativos a nivel nacional en los últimos días, figuran cocaína, marihuana, crack y otras que eran vendidas en puestos desmantelados por los miembros de la institución y el Ministerio Público.

Indica que la mayor cantidad de los 71 mil gramos de estupefacientes decomisados, se trata de cocaína y que los dueños de los puestos de venta desmantelados, contaban incluso con mensajeros para llevar los pedidos a los diferentes lugares, en bolsitas introducidas en mochilas.

Además de las drogas y los mil 500 detenidos, las autoridades ocuparon ocho pistolas sin permisos, 149 motocicletas, cuatro carross, dinero en efectivo, balanzas, celulares, entre otros instrumentos manejados por los dueños de los puntos de venta.

Los operativos de interdicción en contra del microtráfico de drogas se han redoblado en todo el territorio nacional, logrando la DNCD propinar contundentes golpes al microtráfico a nivel de todo el territorio nacional, indica la institución, tras ofrecer detalles estadísticos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada