La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó ayer en el puerto multimodal Caucedo 24.83 kilos de cocaína procedentes de Colombia y cuyo destino sería Italia. La sustancia fue incautada por los miembros de la agencia antidrogas, con la presencia de la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de varias instituciones de seguridad.
La cocaína fue descubierta en el interior del contenedor IRNU460438, en tránsito desde Colombia hacia Génova, Italia, que sería embarcada en el buque de nombre Noble Regor. Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que los 24 paquetes de cocaína estaban dentro de un bulto azul y que luego de decomisada fue transportada hasta la sede del organismo y luego remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que determinó que el peso exacto es de 24.83 kilos.
“El caso es investigado minuciosamente por nuestros oficiales, para dar con los narcotraficantes responsables del frustrado envío de drogas hacia esa ciudad italiana”, precisó Medrano.
Explicó que el decomiso de los 24.83 kilos de cocaína fue dirigido por el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, y colaboraron la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Seguridad del Puerto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas. Aseguró que el decomiso de la droga se enmarca en el reforzamiento de los servicios de la DNCD en el puerto el Multimodal Caucedo.
EN NÚMERO
24.83
kilos de cocaína
estaban en un bulto color azul, y tras ser decomisados fueron transportados a la DNCD y posterior al al Inacif.

