Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes de seguridad y el Ministerio Publico, decomisaron ayer tarde 637 ‘hookah’, pipas de agua, con imágenes alusivas a la venta y consuno de estupefacientes.
Un informe de la DNCD dado en la mañana de hoy a periodistas de este medio indica que las hookah fueron decomisadas en un contenedor que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Colombia.
El organismo dijo que esta realizando una investigación para determinar si las pipas tenían consignatarios en el país, o si iban a otro destino en el mismo contenedor que llegó al megapuerto desde Colombia.
Su hallazgo se produjo mediante labor de inspección de contenedores.
‘’Estamos realizando una minuciosa investigación de ese caso para determinar posibles vinculados en intentar introducirlas al país en forma clandestina’’, dijeron oficiales de la DNCD que participan en las indagaciones iniciadas en la mañana de este miércoles.
Se dijo que las pipas de agua o hookah, con imágenes alusivas a la venta de drogas, son de calidad y que estaban preparadas para su salida al mercado de inmediato de no haber sido encontradas por los miembros de la DNCD.
Tanto en los puertos Multimodal Caucedo como en Haina Oriental, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha redoblado los controles, no solo para detectar drogas, sino también dólares de contrabando, así pipas de agua po hookah y otros objetos.
Precisamente como resultado del reforzamiento de los controles, tanto en Haina Oriental como el megapuerto, la Dirección antidrogas ha decomisado en los últimos días, varios contrabandos de estupefacientes, el último de ellos el pasado lunes de 265 kilos de cocaína.
La DNCD también ha dispuesto de mayores controles en los aeropuertos del país debido al desplazamiento de miles de pasajeros que vienen a República Dominicana a pasar las vacaciones de Semana Santa, a fin de contrarrestar la introducción de estupefacientes a territorio nacional.