Actualidad Política

Domínguez Brito: Gobierno promete y no cumple

Domínguez Brito: Gobierno promete y no cumple

Francisco Domínguez Brito

Santo Domingo.- El miembro de Comité Político, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito consideró este jueves que el presidente Luis Abinader está perdido mucho tiempo ofreciendo obras que no cumple y se están deteriorando las calles, los programas y servicios que ya estaban establecidos como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Social (911), y las tandas extendidas en las escuelas.

“El sistema educativo se gastaron miles de millones de pesos en unas clases virtuales que no sirvieron para nada durante la pandemia, tiempo que debió ser aprovechado por las autoridades para mejorar el diseño del currículo educativo”, sostuvo.

También te puede interesar: Dirigentes PLD rechazan ceder plantas Catalina

Dijo además además que el Gobierno ha tomado en préstamo más de 12 mil millones de dólares y no puede señalar una sola obra de impacto realizada en el Gran Santo Domingo.

“El año pasado fue a San Juan de la Maguana y declaró esa provincia en estado de emergencia, anunciando una inversión de 4 mil millones de pesos en obras, sin hacer nada a la fecha, peor aún fue hace un mes y repitió la misma promesa”, dijo.

Criticó la alta inversión publicitaria del Gobierno promoviendo la figura del presidente con un slogan político partidista vendiéndose como el cambio.

“A todo esto se suma el alto costo de la canasta familiar con el incremento de todos los alimentos, así como de los materiales de construcción, medicamentos y servicios”, indicó.

En otro orden, el aspirante a la nominación presidencial del PLD informó que el 16 de octubre de este año se hará una interna donde podrán participar toda la militancia peledeísta y simpatizantes que no están inscritos, con excepción de los inscritos en otro partido.

Domínguez Brito considera que la verdad y la justicia tienen que ser promovida en todos los escenarios, ya sea con los supuestos actos de corrupción de la pasada administración como los de este Gobierno.

“Me gustaría ver que la justicia se manifieste en relación a los casos que estamos viendo en el Ministerio de Educación, en el INABIE, (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), el sistema eléctrico, la compra del carbón de Punta Catalina, INPOSDOM (Instituto Postal Dominicano) y en los casos de narcotráfico ligado al partido de gobierno”.

Agregó que todos estos casos deberían ir a los tribunales de la República para demostrarle a la población que la justicia es igual para todos como manda la Constitución y que no actúa solamente de un lado como hasta ahora se ha visto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos