Baloncesto Deportes

Dominicana vence a Canadá 88-84 en baloncesto

Dominicana vence a Canadá 88-84 en baloncesto

GRANADA.- El alero canadiense Dillon Brooks (2i) entra a canasta ante varios jugadores dominicanos durante un encuentro amistoso entre Canadá y República Dominicana correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, como preparación del mundial de baloncesto en el Palacio de Deportes de la ciudad Granadina. EFE/Pepe Torres

Granada.- República Dominicana se impuso este viernes a Canadá por 88-94, en la segunda jornada del Torneo Ciudad de Granada que se cerrará este sábado en la ciudad andaluza, con el enfrentamiento entre el equipo dominicano y España. 

El cuadro caribeño, guiado por Karl Towns, firmó una muy buena actuación y presentó sus credenciales para ser una de las sorpresas del Mundial ante una Canadá que prolongó las buenas sensaciones mostradas el jueves en su triunfo en la prórroga ante España (80-85), aunque se desinfló en el cuarto final. 

  Los dos conjuntos se olvidaron de defender en un primer tiempo en el que ambos estuvieron más pendientes del aro contrario que del propio, con recital ofensivo de varias de las estrellas NBA presentes en la cancha. 

GRANADA.- El alero canadiense Dillon Brooks (c) entra a canasta ante varios jugadores de la selección dominicana durante un encuentro amistoso entre Canadá y República Dominicana correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, como preparación del mundial de baloncesto en el Palacio de Deportes de la ciudad Granadina. EFE/Pepe Torres
GRANADA.- El alero canadiense Dillon Brooks (c) entra a canasta ante varios jugadores de la selección dominicana durante un encuentro amistoso entre Canadá y República Dominicana correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, como preparación del mundial de baloncesto en el Palacio de Deportes de la ciudad Granadina. EFE/Pepe Torres

Llevó Canadá la delantera de inicio gracias al acierto de Dwigth Powell (9-6, m.3), aunque pronto encontró respuesta en Karl Towns (12-11, m.5 con 8 puntos del líder dominicano).  

Cuando éste se sentó encontraron los caribeños los puntos de un inspirado Lionel Figueroa para evitar la escapada canadiense en el electrónico (24-17, 8’).  

Un parcial final para acabar el cuarto de 2-10, con triple sobre la bocina de Antonio Peña, permitió a los dominicanos acabar por delante el primer acto (26-27).  

Te puede interesar leer: Jordi Fernández: “Aspiramos a todo en el Mundial”

Apenas soltaron la delantera en un segundo cuarto equilibrado y con mucho intercambio de canastas (33-33, m.13).  

Granada
GRANADA.- El alero canadiense Dillon Brooks (d) entra a canasta ante varios jugadores dominicanos durante un encuentro amistoso entre Canadá y República Dominicana correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, como preparación del mundial de baloncesto en el Palacio de Deportes de la ciudad Granadina. EFE/Pepe Torres

Trató de abrir brecha en el marcador República Dominicana gracias a su inspiración en ataque (38-44, m.18), aunque lo impidió Canadá con un parcial de 7-0 (45-44, m.19) antes de un descanso al que se llegó con una mínima renta a favor de los de Néstor García (47-48).  

República Dominicana empeoró sus porcentajes en el tercer cuarto, condicionada por el crecimiento defensivo la muy física Canadá.  

Los norteamericanos tomaron de nuevo la delantera con un parcial de 8-0 (58-52, m.24), aunque los dominicanos estaban dispuestos a no irse del encuentro (60-61, m.27).  

En los diez minutos finales, a los que se llegó con todo por decidir (66-66), entró mucho mejor una motivadísima República Dominicana (68-80, m.34 tras un 0-12), con puntos y aportación de todos sus jugadores y un estelar Lionel Figueroa.  

Canadá, pese a que se mostró nublada en ataque, apretó hasta el final para intentar la reacción y se llegó a poner a tiro de piedra de un cuadro dominicano que supo dosificar su renta para acabar logrando un triunfo de prestigio y que finiquitó el partido con un triple de Jean Montero.  

— Ficha técnica-   88 – Canadá (26+21+19+22)- Shai Alexander (6), Alexander-Walker (6), Powell (8), Brooks (10), Olynyk (4) -cinco inicial- Bell-Haynes (12), Barret (10), Dort (13), Ejim (2), Kyle Alexander (4), Edey (6), Thomas Scrubb (5), Chery (2)   94 –

República Dominicana (27+21+18+26)- Feliz (5), Liz (5), Quiñones (16), Vargas (5), Towns (20) -cinco inicial- Mendoza (7), Montero (9), Delgado (10), Figueroa (19), Peña (6), Solano (2), Suero (8)   Árbitros- Fernando Calatrava, Sergio Rodríguez y Joaquín García.   Incidencias- Partido correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, preparatorio para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 1.200 espectadores. EFE