Baloncesto Deportes

Towns anota 23 y toma 8 rebotes en 29 minutos

Towns anota 23 y toma 8 rebotes en 29 minutos

Karl-Anthony Towns realiza un disparo de tres puntos.

PORTLAND, Oregon, AP.— Anthony Edwards anotó 34 puntos y los Minnesota Timberwolves construyeron una ventaja de 30 puntos después del primer cuarto más desigual de la NBA esta temporada, propinándole a los Portland Trail Blazers una sexta derrota consecutiva con una goleada de 128-91. el jueves por la noche.

Karl-Anthony Towns añadió 23 puntos y 8 rebotes para los Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste, que ganaban 44-14 después de un cuarto en su cuarta victoria consecutiva. Fue la vigésima victoria de Minnesota como visitante como líder del Oeste.

“El objetivo es ganar un campeonato y ya sabes, mucha gente duda de nosotros y no cree en nosotros, y eso también es lo bonito. Creemos en nosotros mismos, creemos unos en otros y realmente creemos que podemos escribir nuestra propia historia”, dijo Rudy Gobert, quien añadió 11 puntos y 12 rebotes.

Jerami Grant anotó 20 puntos para los Trail Blazers, que acortaron la diferencia a un solo dígito en el tercer cuarto. Pero los Timberwolves ampliaron la ventaja a 112-81 a mitad del último período con un tiro en salto de Monte Morris.

Los equipos también se enfrentaron el martes por la noche, con Minnesota alejándose en el último cuarto para una victoria de 121-109.

El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, volvió a colocar al escolta novato Scoot Henderson en la alineación titular debido a su reciente juego desde la banca. Henderson, de 19 años y tercera selección del draft de la NBA del año pasado, finalizó con 15 puntos.

“Es muy maduro para su edad y me permite entrenarlo intensamente. Lo estoy entrenando duro y soy honesto con él en todo momento. Me gusta ser así: los mejores entrenadores para los que he jugado son honestos conmigo”, dijo Billups. “Es muy fácil de entrenar y estoy contento con su desarrollo, ha estado jugando muy bien”.

El juego concluyó una gira de cinco juegos para los Timberwolves de cara al receso del Juego de Estrellas. La próxima semana Minnesota comienza una estadía de siete juegos en casa.

“Se siente como si hubiéramos estado mucho tiempo fuera de casa, realmente así es”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.

JUEGOS DE HOY

No hay juegos programados

Resultados de ayer

Bucks 110

Grizzlies 113

Warriors 140
Jazz 137

Timberwolves 128
Trail Blazers 91