Deportes

Dominicanas sucumben ante Turquía en voleibol

Dominicanas sucumben ante Turquía en voleibol

 CHINA TAIPEI. El sexteto de la República Dominicana ha sufrido esta mañana una dolorosa derrota ante la selección de Tuquía, en el inicio de la tercera y última etapa preliminar del Grand Prix de Voleibol Femenino.

Las turcas ganaron el partido correspondiente al Grupo-O  con parciales 25-27, 22-25, 25-22, 26-24 y 15-13, en dos horas y 31 minutos de acción. Esta etapa se celebra en la ciudad de Kaohsiung.

El triunfo turco tuvo como líder a Tokatlioglu Seda, con 28 puntos; Darnel Neslihan marcó 16, Toksoy Bahar aportó 14, Sonsirma Guzde 13 y Cansu Bsra 10.

Bethania de la Cruz fabricó 27 puntos por Dominicana y su compañera Prisilla Rivera aportó 20. También sobresalieron Brayelyn Martínez y Annerys Vargas Valdez, con 12 y 10 tantos, cada una.

La europeas nunca se dieron por vencidas ante un fuerte equipo caribeño que mostró mucho carácter en los dos primeros sets, pero que flaqueó en los aspectos fundamentales del juego en los restantes tres parciales.

Dominicana dejó su marca en cuatro victorias y tres derrotas y sigue luchando por ocupar una de las seis primeras plazas, que de ser posible, le llevará hasta la instancia final del campeonato que se jugará en Saporo, Japón, a finales de este mes.

Italia se impone

En otro partido de la misma llave, la escuadra de Italia necesitó de algo más de una hora (1:03) para conseguir una  contundente victoria sobre la  Argelia, con sets de 25-13, 25-19 y  25-10.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación