Santo Domingo.- Una joven boricua viajó a finales de diciembre a República Dominicana para darle la noticia a su pareja de que estaban en la espera de un hijo; sin embargo, el pasado sábado 31 no solo sería el último día del año, también de su vida.
Angeliris Marrero García, de 27 años, murió a causa de múltiples estocadas propinadas por su agresor, Luis Eduardo Terrero Gómez, de 26, quien luego llamó por video llamada a la madre de ésta, mostrándole el cuerpo ensangrentado y sin vida de su hija.
Posteriormente, Terrero Gómez se entregó a las autoridades, confesando el crimen. No sin antes también llamar a otros familiares de su pareja, desde el celular de Angeliris, para comunicarles lo acontecido.
Puedes leer: Gran consternación en Ocoa por tragedia de padre mató sus 2 hijos
De acuerdo al Ministerio Público, el asesino se presentó ese sábado, justo después de mediodía, al palacio de la Policía Nacional, donde fue arrestado luego de asumir el crimen e informar que había dejado el cadáver de Marrero García en su residencia ubicada en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este. Allí cometió el asesinato.
Puedes leer: Hombre mata su esposa y se suicida de un disparo
Ayer martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó tres meses de prisión a Terrero Gómez, la cual cumplirá en una cárcelde San Pedro de Macorís.
Desconsolada
Durante una entrevista concedida a la cadena Telemundo, Mildred García, madre de Angerilis, contó que su hija había viajado (como otras veces) a Dominicana, esta vez para informar del embarazo a su pareja.
“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:30 de un número telefónico que dice ‘Dios es misericordioso’, cuando contesto sale esta voz y me dice: ‘prende la cámara’, cuando prendo, veo la cosa más horrible que una madre o cualquier ser humano puede haber visto, mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice: ‘te la maté por perra’”, narró García.
La mujer expresó que su hija mantenía una relación desde hace varios meses con Terreo García a quien conoció a través de la red social Instagram.
García pidió a las autoridades norteamericanas que soliciten la extradición de Luis Eduardo Terrero Gómez para que sea juzgado por las leyes estadounidenses debido a que su hija era ciudadana estadounidense.
También destacó que, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano está colaborando para trasladar los restos de Marrero García a su país.