Don Miguelo“A reguetoneros dominicanos  les falta creatividad



http://img1.elnacional.com.do/image/article/22/209x400/0/C7233996-B1A3-4F4D-847A-959B593F14F7.jpeg

Don Miguelo, considerado el principal exponente del reguetón dominicano, acaba de pisar suelo criollo tras una gira por Europa que fue extendida por más tiempo del previsto.

El intérprete de “Cola de motora” regresó optimista y desde su llegada se involucró en la terminación de su segunda producción discográfica.

Esta gira se extendió por un mes, regresó a Santo Domingo en enero y tuvo que volver a Europa el mes de febrero completo.

“Viajamos a España con la intención de realizar una gira de dos semanas, pero sorpresivamente nos fue tan bien que tuvimos que permanecer un mes”, informó el artista francomacorisano.

España fue el primer escenario, pero la demanda de países como Suiza, Alemania, Italia y Holanda obligó a la extensión del periplo.

 Entrevistado en el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite por Neón 89.3 FM, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, Don Miguelo aseguró que la desaparición de reguetoneros que en su momento competían con él, se debió a la falta de “creatividad y cerebro”. “Han desaparecido por la falta de creatividad y de cerebro. Me he mantenido porque estoy concentrado en lo mío, trabajando, grabando cosas nuevas, innovando”, aclaró.

De este segundo álbum de su carrera que estará en el mercado en dos meses, el artista promociona en la radio nacional “Tu boca”, tema escrito por él.

Nuevo disco

La nueva producción musical de Don Miguelo tendrá la participación de artistas del merengue, el rap y el reguetón puertorriqueño.

Aunque no quiso soltar prendas, el intérprete de “Se nota”, grabado a dúo con Fefita La Grande, asegura que será una de sus mejores propuestas musicales.

“Confío en el éxito de este nuevo disco, porque tendrá fusiones, participación de grandes artistas y sobre todo cada tema fue hecho con el corazón”.

Pionero

En el 2006 Don Miguelo se convirtió en el primer  y único reguetonero dominicano en obtener un premio Casandra como Revelación del Año.

El impacto de su tema “Cola de motora”, de su primer álbum titulado “Contratiempo”,  motivó su nominación en la categoría.

Desde entonces ningún exponente del género urbano había recibido dicha distinción, hasta la pasada entrega en la que los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tomaron la decisión de nominar la categoría Merengue de Calle, el que según sus exponentes  entra en la música  urbana.