SANTIAGO. Dos encapuchados, armados de pistolas, asaltaron ayer en esta ciudad a varias personas que se encontraban en un comedor, a las que despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.
El asalto ocurrió en un negocio en la comunidad Barrio Nuevo, de La Herradura, mayormente frecuentado por empleados de empresas que transportan para la venta productos hacia establecimientos comerciales en la zona.
Enrique Mendoza, uno de los empleados del negocio, relató que los individuos llegaron a bordo de una motocicleta y tomaron por sorpresa a los presentes, apuntándoles con sus armas a la cabeza.
Precisó que él pudo esconderse dentro del área de la cocina y que observó a uno encañonando a los parroquianos despojándolos de sus pertenencias, mientras que el otro se adueñaba de los productos que los vendedores tenían en sus vehículos.
Algunas de las víctimas relataron esta mañana que la acción duró varios minutos y que en todo momento el encapuchado que permaneció dentro del lugar amenazaba con disparar contra quien intentara evitar el asalto.
A media mañana de este viernes el vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Guzmán Badía, informó que la institución investiga el hecho, mientras que los afectados se mostraron esperanzados en que las autoridades ubiquen y apresen a los responsables de los hechos.