Deportes

Draney logra   14 ponches ante  Sudáfrica; RD a cuartos final Mundial

Draney logra   14 ponches ante  Sudáfrica; RD a cuartos final Mundial

Gabriella Draney lanzó partidazo de 14 ponches y tres hits permitidos al conducir al seleccionado de República Dominicana a una victoria de 5-1 carreras sobre Sudáfrica.

Las dominicanas  clasificaron en tercer lugar del Grupo A para los cuartos de finales de la Copa Mundial Fundación Easton para jugadoras hasta 16 años, que se celebra en la República Checa.

Dominicana disputará éste viernes su partido de cuartos de final ante Venezuela, que terminó en cuarto del Grupo B con 2-3, luego de caer ayer 4-2 carreras ante República Checa. De ganar ese choque jugaría luego ante el perdedor de Japón (5-0), ganador invicto del Grupo A, y las checas (4-1), segundas del B.

Gana tercero en RBI

En Estados Unidos, el equipo nacional logró su tercer triunfo seguido (3-1) en la Serie Mundial RBI que se celebra en Júpiter Florida, venciendo 7-2  al equipo de Houston.

Darianna Familia (1-1) lanzó el partido completo y tuvo el aporte ofensivo de Yancarly Contreras Pascual, Marwil Emiliano, Anlly Arias y Joanna Bakly, y la hermética defensa colectiva fueron la clave del juego ante las texanas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación