¿Qué Pasa?

Dreams Dominicus garantiza seguridad

Dreams Dominicus garantiza seguridad

La preocupación de los turistas, tanto nacionales como internacionales, a la hora de buscar un espacio para vacacionar en este tiempo de pandemia, es saber si en los complejos hoteleros del país se están cumpliendo los protocolo de seguridad que exige, tanto el Ministerio de Salud Pública, como el de Turismo, para evitar la propagación del virus.

Empresarios hoteleros, con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, así como el ministro de Turismo, David Collado, han hecho grandes inversiones en protocolos de seguridad y saneamiento, en procura de ofrecer una estadía segura a quienes opten como destino sus instalaciones.

Tal es el caso del Dreams Dominicus La Romana, hotel que forma parte de la cadena hotelera AMResorts, y que, desde su apertura, hace alrededor de cuatro meses, se ha preparado para garantizar la seguridad de sus huéspedes, pero sin causar pánico entre estos.

Según explicaron Armando Pozo, gerente general del hotel,Denisse Ulerio, directora de ventas del hotel y Elsa Ramírez, gerente de mercadeo y comunicaciones de AMResorts, la cadena hotelera cuenta con el clean complete verification, un protocolo hecho exclusivamente para AMResorts y avalado por el Cristal international, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria, el cual incluye, no solo a la seguridad del huésped, sino de sus colaboradores, así como la cadena de proveedores.

“Con cada persona con las que interactuamos hay un proceso que inicia desde la llegada, donde hay una alfombra sanitizante para los pies y una cámara para medir la temperatura, además de que un equipo lo recibe con gel sanitizante para las manos”, señaló.

En las diversas áreas del lugar se han colocado letreros que promueven el uso de las mascarillas, aunque su uso no es obligatorio, pero sí recomendado. Las habitaciones son desinfectadas varias veces al día y una vez el visitante se retira del hotel se hace un proceso de sanitización completo y no es usada hasta pasada las 24 horas.

En cuanto al buffette cuentan con personal para servir la comida y así evitar que el contacto directo de los huéspedes con los utensilios de comida.

Inauguración del Deck

El Dream Dominicus es un complejo que cuenta con 488, en su mayoría suite, además tiene una zona destinada para familias y grupos grandes que cuentan con dos y tres habitaciones con entradas individuales pero que se comunican entres sí. Manejan el concepto todo incluido, el cual llaman “lujo ilimitado”, que incluye acceso ilimitado para la comida, bebida ilimitadas, nacionales e internacionales .

Cuenta con una estructura mediterránea frente al mar. Es de baja densidad, por lo que es muy fácil de caminar, además es 100 por ciento accesible para sillas de ruedas y habitaciones para personas que tengan discapacidades.

Lidia Mora