ATLANTA — Drake Baldwin y Marcell Ozuna dominaron por completo el pitcheo de los Marlins en el segundo juego de la doble cartelera del sábado en el Truist Park.
Ozuna se fue de 4-2 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, mientras que Baldwin se fue de 5-2 con tres impulsadas, y los Bravos vencieron a los Marlins por 8-6 el sábado por la noche, barriendo la doble cartelera.
¡Escucha las canciones favoritas de Spencer Strider en vinilo! Sal el 19 de agosto para un sorteo exclusivo.
Los Marlins no habían perdido los dos juegos de una doble cartelera desde el 19 de agosto de 2023 contra los Dodgers en Los Ángeles. Atlanta ha ganado seis juegos consecutivos de doble cartelera contra Miami, desde la temporada 2018.
• ¿Jugador regular de la rotación? El sólido comienzo de Waldrep marcó la pauta en el primer juego de la doble cartelera.
Atlanta aseguró la serie de cinco juegos. Y es la primera vez que los Bravos ganan tres de cuatro juegos desde que lo hicieron contra los Cardenales y los Yankees del 11 al 18 de julio.
Fue el primer juego de Ozuna con múltiples jonrones en la temporada y el 23.º de su carrera. Fue su primer juego de este tipo desde el 20 de julio de 2024, también en el segundo juego de una doble cartelera. Ozuna conectó sus dos jonrones contra el lanzador abridor de los Marlins, Sandy Alcántara.
«Es un buen lanzador», dijo Ozuna. «Ganó un Cy Young en el pasado. Este año ha tenido algunas dificultades, así que tenemos que aprovechar esas oportunidades. Nunca pensé en conectarle un jonrón. Lo que hice hoy me hizo sentir increíble. Tengo el mundo en mis manos». En la serie, Baldwin tiene un promedio de 7 de 17 (.412) con 10 carreras impulsadas, y terminó el día con un total de 4 de 9, cinco impulsadas y dos anotadas. Las 10 impulsadas de Baldwin son la mayor cantidad para un novato de los Bravos en una sola serie desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966.
«Es bueno ganar una serie allí y ganar partidos», dijo Baldwin. «Muchos bateadores están llegando con jugadores en base y eso nos está dando carreras, y nuestros lanzadores nos están llevando al final del juego con la ventaja, lo cual es fundamental».
Las 51 impulsadas de Baldwin lo ubican en el segundo lugar entre los novatos de la Liga Nacional, solo detrás de Agustín Ramírez de Miami (52), aunque Ramírez tiene 372 turnos al bate en comparación con los 266 de Baldwin. “Solo se trata de un poco de experiencia”, dijo Baldwin sobre su enfoque en el plato con corredores en base. “No es mucha experiencia, pero tengo un par de juegos en mi haber, simplemente estando en esa situación.
Se trata de intentar conseguir un buen lanzamiento, y los lanzadores van a intentar aprovecharlo al máximo en esas situaciones. Están lanzando su mejor repertorio. Intento usar todo el campo en lugar de solo intentar conectar un jonrón”.
Ozuna y Baldwin son responsables de 12 de los 32 hits de los Bravos en la serie. Ozuna tiene un promedio de bateo de .313/.452/.781 con cinco jonrones en sus últimos 11 juegos.
Ozuna sigue atormentando a los Marlins, el equipo con el que firmó en 2008, debutó en 2013 y jugó durante cinco temporadas. Desde que dejó Miami, Ozuna ha bateado para .314/.372/.568 con 21 jonrones y 57 carreras impulsadas en 75 juegos contra el club.
«Esa es la organización donde comencé a jugar béisbol profesional», dijo Ozuna. «Cuando los enfrento, siento que tengo todo bajo control. Controla lo que puedas controlar».
Ozuna dio dos pasos más hacia los 300 jonrones de su carrera, conectando los jonrones n.° 292 y n.° 293. No le preocupa la inminente marca.
«No pienso en eso», dijo Ozuna. «Solo quiero salir, divertirme y disfrutar con mis compañeros, y eso es todo».
Baldwin impulsó cinco carreras en el primer juego de la serie, dos en el tercero y tres en el cuarto.
«Ha estado increíble», dijo Ozuna. Es uno de los jugadores del futuro. Tendrá una larga carrera gracias a su preparación, su forma de dirigir los partidos y su energía diaria.
Por: Rick Farlow