Las elecciones regionales de Ecuador se celebrarán este domingo, donde otra vez se usarán los escáneres de la Junta Central Electoral de la República Dominicana para la transmisión de resultados. El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, encabeza una misión de observadores dominicanos y en su calidad también de presidente de la Unión Interamericana de Organos Electorales (UNIORE), en unos comicios para elegir alcaldes, concejales.
En las elecciones en Quito podrán votar las personas privadas de su libertad (presos), sin sentencias condenatorias. Rosario Márquez se reunió ayer con miembros del Consejo Electoral y observadores de otros organismos internacionales, donde se encuentra desde el pasado jueves.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador habilitó para este proceso 5,698 personas, 712 mujeres y 4,986 hombres, en 54 cárceles ecuatorianas con 39 mesas para hombres y 18 para mujeres a nivel nacional, continuando así la tradición de facilitar el voto de los reclusos de diferentes recintos privativos de libertad existentes en ese país.