Economía

Edesur eleva activos en RD$2 mil millones

Edesur eleva activos en RD$2 mil millones

En su balance, Edesur afirma que desmanteló unas 24 mil 94 conexiones ilegales y seguirá ataque a uso ilegal de energía.

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur)  informó hoy  que en un año y cuatro meses superó sus finanzas en más de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, logrando un aumento de un 10% de la cartera de facturación de clientes.

 Milton Morrison, administrador de Edesur, explicó que la empresa  ahorró en 2021 unos RD$611,048,000 millones de pesos en recuperación de materiales, que en la anterior gestión fueron descartados como chatarra, pero que se encontraban en buen estado.

Precisó que  en la actualidad  la calidad de la facturación en Edesur supera el 99%, y sólo el 0.76% del total de clientes de la empresa han sometido reclamaciones, lo que representa un avance significativo, en comparación con las 150,000 quejas y reclamaciones que encontró la actual administración.

Puedes leer: Edesur dice mejora calidad energía en Baní

Morrison dijo que esa distribuidora en este 2021 desmanteló 24,094 conexiones ilegales y que impulsa la creación de dos gerencias especializadas, una en atención de servicio al cliente, y otra en reducción de pérdidas, para atacar aún más el robo de la energía.

Precisó que para el  2022 Edesur  continuará convirtiendo en clientes a usuarios de la energía que hoy no la pagan, para seguir atacando las pérdidas.

Al hacer un balance de la evaluación al  2021,  el funcionario  aseguró que la empresa continuará enarbolando la bandera de la transparencia y eficiencia.

Además, todas las reconexiones luego del corte son atendidas en el plazo de la norma, y se registra un incremento en un 30% de la cantidad de clientes que reciben su factura por medios digitales.

Otros logros

  Morrison resaltó que la distribuidora cierra el 2021 con importantes logros y avances en materia de transparencia y eficiencia, al convertirse en la primera entidad gubernamental en obtener una triple certificación internacional con la norma ISO en estándares de calidad, cumplimiento y antisoborno.

También dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia de la covid-19, y el reto de un año escolar virtual, Edesur mantuvo un nivel de abastecimiento de la demanda por encima de un 98 %, “algo sin precedentes en la empresa, permitió aumentar en un 10% nuestra cartera de facturación de clientes y reducir de manera significativa las pérdidas, indicó.

En adición a esto, los actuales procesos de licitación son cada vez más abiertos y transparentes.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete