Actualidad Política

Educación instruye dar facilidades al PLD en escuelas para consulta interna

Educación instruye dar facilidades al PLD en escuelas para consulta interna

Este próximo domingo, el PLD escogerá su precandidato presidencial con miras a las elecciones presidenciales del 2024

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y distritales del Minerd para que faciliten al opositor Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) el uso de los centros educativos solicitados para la realización de la consulta de simpatía electoral que esa organización hará el próximo domingo día 16.

“Al respecto, le reiteramos que dicho partido deberá velar por la protección y cuidado de las instalaciones escolares durante el tiempo de la actividad”, dijo Hernández en un breve comunicado colgado en el Twitter de la entidad, al instruir brindar las facilidades necesarias para la consulta del PLD.

El funcionario señaló que el Minerd acogió la solicitud de la “Comisión Organizadora de la consulta sobre aspirantes presidenciales del PLD”, cumpliendo con el deber del Gobierno de fomentar y consolidar la democracia participativa en el país.

También te puede interesar: PLD envía mañana materiales consulta

Este próximo domingo, el PLD escogerá su precandidato presidencial con miras a las elecciones presidenciales del 2024. Se miden seis candidatos, la exvipresidenta Margarita Cedeño; Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, quien ya ha sido precandidato; Karen Ricardo, quien compitió como precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este; la exministra de Economía, Maritza Hernández y el exviceministro de Educación y catedrático Luis de León, quien decidió apoyar a Cedeño.

La consulta del PLD es abierta, lo que significa que podrán participar todos los ciudadanos aptos para votar, siempre que no estén inscritos en otra organización política.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.