SANTIAGO.– El director regional Cibao Central de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, arquitecto Alexis Sosa, anunció la intervención y evaluación del centro educativo Isabel la Católica, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, tras detectarse fallas estructurales que colocan la edificación en un estado crítico y de vulnerabilidad.
Sosa explicó que, desde su llegada a ese organismo de Educación, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, identificaron varios centros docentes con irregularidades en la zona norte y el Cibao, en los cuales se trabaja de manera constante para resolver los diferentes problemas.

Sobre el centro educativo Isabel la Católica, indicó que, luego de una minuciosa inspección, se determinó que varias áreas del plantel no reunían las condiciones necesarias para continuar impartiendo docencia, por lo que fue necesario desalojar los espacios con mayor riesgo estructural y reubicar a los estudiantes.
Puede leer: Abinader destituye a Franklin García Fermín de la Mescyt; nombra a Rafael Santos
“Procedimos a desalojar las áreas que presentaban mayor vulnerabilidad estructural y a reubicar a los alumnos, priorizando su seguridad, al igual que la de los docentes”, subrayó Sosa.
Precisó que equipos técnicos realizaron un levantamiento integral del centro, con el objetivo de identificar los espacios donde serán instaladas aulas auxiliares o prefabricadas, así como para proyectar la construcción de una nueva escuela, moderna y acorde a las necesidades de la comunidad educativa.
Dijo que en el proceso participan técnicos de la institución, encabezados por los ingenieros Héctor Arnaud y Víctor Nicolás Zacarías, junto a equipos locales de Infraestructura Escolar de Espaillat y Santiago.
Por su parte, el director del centro educativo Isabel la Católica, Juan Amaury Rosario, valoró de manera positiva la rápida intervención de las autoridades y el seguimiento continuo que se le ha dado a la situación.

