Actualidad

EEUU dice apoyará implementación Ley de Extinción

EEUU dice apoyará implementación Ley de Extinción

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana

Santo Domingo.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana saludó la probación este martes por parte del Senado, de la Ley de Extinción de Dominio, expresando la disponibilidad de su país de apoyar la implementación de la referida pieza.

“Los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia. Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio”, dijo la Embajada estadounidense en una publicación en sus redes sociales.

Agregó que “El pueblo dominicano ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el Congreso tomó uno de los pasos más importantes, en esa dirección, en la historia del país”.

La Ley de Extinción de Dominio es un proyecto del Poder Ejecutivo, prometida en febrero pasado por el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas.

También te puede interesar: Senado aprueba a unanimidad Ley Extinción

Luego de durar varios meses en una comisión bicameral y tras mucha demanda de varios sectores, el proyecto fue aprobado en dos lecturas en el Senado por la mayoría oficialista, pero no contó con el respaldo de los partidos de oposición por falta de consenso.

Luego pasó a la Cámara de Diputados, donde sí hubo consenso y se introdujeron más de 30 cambios, contando con el respaldo de todos los partidos, fue aprobada en dos lecturas.

Este martes, el proyecto regresó al Senado, donde fue aprobada sin modificaciones, contando con el respaldo de todos los partidos, 29 senadores de una matrícula de 32.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.