El campeonato virtual de kata, que organizó la Federación Dominicana de Karate, ha sido una excelente iniciativa de ese organismo.
Los federados que dirigen a los karatecas entendieron correctamente que en la actualidad, con la pandemia del coronavirus causando muertes y enfermedades a millones de seres humanos en el mundo, realizar un torneo de kata ponía a sus atletas a pensar en algo diferente y rompía la tensión y desesperación de estar en cuarentena en sus casas.
Los dos campeonatos de kata han tenido un gran éxito y merecen felicitaciones especiales José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación Dominicana de Karate y Antonio Vólquez (Toñito), vicepresidente de ese organismo y director técnico de la justa, al igual que los restantes directivos y árbitros que trabajaron en el evento.
Los torneos virtuales fueron en la categoría de 14 y 15 años de edad.
Oro en feminino
En el torneo virtual en kata en la rama femenina logró la medalla de oro, Sofía Báez, del Distrito Nacional.
La plata fue conquistada por Camila Álvarez, de Puerto Plata, mientras que los bronce quedaron en poder de Brian Suero, de Santiago y de la puertoplateña Ashley Balbuena.
Oro en masculino
Heriberto de Castro ganó el oro representando al Distrito Nacional.
Adrian Cruz, de Santiago, conquistó la plata, mientras que los bronce fueron para Rafael Trujillo, del Distrito y Julio Rodríguez, de Puerto Plata.
La Federación señaló que con esos campeonatos mantiene a sus atletas en sus casas.
Pidió a todos los dominicanos cuidarse y mantener el distanciamiento social.
«La competitividad no depende ni del tamaño ni de los recursos: Depende de la iniciativa para la innovación.”
Jorge González Moore
“Piensa, cree, sueña y atrévete.”
Walt Disney
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.