¿Qué Pasa?

El líder ¿Nace o se hace?

El líder ¿Nace o se hace?

“En algún momento a todos nos ha cruzado esta pregunta: ¿El líder nace o se hace? El liderazgo es como el amor. Todos tenemos muchas opiniones y todas son válidas, pero -al final- lo que cuenta no es necesariamente la opinión, sino los resultados de la relación”.

Así lo indica Giovanni González, director de la firma de consultoría Mindful Performance Blueprint, con sede en Atlanta, creadores del programa “Acceso al Líder en ti”, quién destaca que hay tres aspectos fundamentales que comparten las personas que potencializan su liderazgo: mejoran significativamente su comunicación, aprenden a aceptar a los demás y tienen la habilidad de tomar responsabilidad de todo lo que los rodea, logrando con esto empujar sus acciones hacia el verdadero éxito.

Sin importar los beneficios personales y profesionales que tiene trabajar el liderazgo, de acuerdo con Mariela Romero, galardonada con 27 premios Emmys, y reconocida por la Casa Blanca por su influencia e impacto en los latinos, no todos toman el control de sus vidas para descubrir la mejor versión de ellos y comprometerse con su crecimiento personal y profesional.

El líder Nace o se hace
Giovanni González y Mariela Romero

También te podría interesar: Popular revalida su liderazgo en sector

González y Romero han apoyado a más de 60 industrias y más de 10,000 participantes en sus programas de formación en Estados Unidos, destacándose su taller “Acceso al Líder en ti”, que llega al país los días 20 y 21 de octubre, en Escenario 360, de la mano de la plataforma Encuentros Interactivos, www.encuentrosinteractivos.do, de las periodistas Lady Reyes y Dayanara Reyes. Se trata de un programa intensivo de dos días que se organiza por primera vez en el país, con el objetivo de reinventar el futuro de los participantes a nivel de liderazgo, emprendimiento o empresa.

Giovanni González afirma que el primer aspecto a trabajar es la comunicación, “al darte permiso de mejorar tu comunicación y confrontar los aspectos más profundos de tu ser, donde la aceptación, perdón, disciplina, orden, metas y visión son conceptos vivos que lograran desatar al líder en ti”.

Mientras que Romero indica que el segundo aspecto que han visto sobresalir en aquellas personas que potencializan su liderazgo es la forma en cómo ven a los demás, pues “hemos podido reafirmar, una y otra vez, que la manera en cómo construyes o creas a las personas en tu mente, es en quienes ellos se convierten”.