El Nacional es celoso guardián democracia

danilo-medina-gettyimages-924964594-e1561083830393


El presidente Danilo Medina felicitó a este vespertino al que calificó de celoso guardián de la democracia, al cumplirse hoy 53 años de su fundación.

Resaltó que este diario ha mantenido una línea informativa invariable, orientada a la defensa y el respeto de los derechos de la ciudadanía, “con apego a la verdad y como celoso guardián de la democracia en que se fundamenta nuestro gobierno”.
El jefe de Estado también felicitó al empresario José Luis Corripio Estrada, propietario del medio de comunicación fundado el 11 de septiembre de 1966.

A continuación la carta de felicitación del mandatario con fecha del 10 de septiembre:

“Mañana (hoy) 11 de septiembre, en que se conmemora el 53 aniversario de la fundación de El Nacional es un poderoso motivo para expresarle, en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sinceras congratulaciones.
“Deseo hacer extensiva esta felicitación a su propietario, don Pepín Corripio; a los demás ejecutivos y, de manera especial, a los periodistas, reporteros gráficos y al personal en pleno.
“Desde sus inicios, hace más de cinco decenios, El Nacional ha mantenido una línea informativa invariable, orientada hacia la defensa y el respeto de los derechos de la ciudadanía, con apego a la verdad y como celoso guardián de la democracia en que se fundamenta nuestro Gobierno.
“Que este nuevo aniversario sea portador de más y mayores logros, para que El Nacional continúe afianzado en nuestro pueblo como “La voz de todos”.
Historia
El Nacional fue fundado por el fenecido periodista Rafael Molina Morillo el 11 de septiembre del año 1966.
Este medio de comunicación nace tras la revolución de abril del año 1965. Su origen está en la revista ¡Ahora!, también fundada por el doctor Molina Morillo.
Es dirigido actualmente por el veterano periodista Bolívar Díaz Gómez. Este diario se ha caracterizado toda su historia por ser vanguardista, defensor de los derechos humanos y de las causas justas. El Nacional mantiene a través de los años su línea informativa y su objetividad, además de su firmeza editorial, lo que lo ha llevado a ser desde su fundación un diario de referencia en República Dominicana y el único vespertino del país.
El periódico pertenece al Grupo de Comunicaciones Corripio. Su primer director fue el abogado y escritor petromarisano Freddy Gatón Arce. Continuaron Rafael Molina Morillo, su fundador; Mario Alvarez Dugan, quien fuera director del matutino Hoy; Radhamés Gómez Pepín y el actual Bolívar Díaz Gómez.

 UN APUNTE:

Los directores

El primer director de este vespertino que hoy cumple 53 años, fue el abogado y escritor petromacorisano Freddy Gatón Arce. Le siguieron Rafael  Molina Morillo, su fundador, quien también fue director de los matutinos Listín Diario y El Día; Mario Álvarez Dugan, quien fuera director del matutino Hoy, Radhamés Gómez Pepín y el actual Bolívar Díaz Gómez.