Pulsaciones

El PLD en pie de lucha

El PLD en pie de lucha

La verdad es que el respaldo de más de un millón 500 mil votantes, equivalente a un 37% del electorado, es un apoyo muy significativo, sin importar que haya descendido del primer al segundo lugar, como para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considerarse desahuciado o postrarse frente al muro de las lamentaciones.

Consciente de los desafíos que afronta y de las razones por las que fue barrido en los comicios, el PLD sabe que no tiene de otra que iniciar desde temprano su proceso de reestructuración para batallar en el escenario político.

Lejos de bajar el ánimo, que tendría sus consecuencias internas, el PLD se muestra optimista sobre su futuro político. Las circunstancias son diferentes, pero tampoco ha sido la primera vez que el PLD es sacado del poder.

Su presidente Temístocles Montás así lo ha reconocido al señalar que el partido, que todavía no ha pasado a la oposición, se mantiene en pie de lucha.

Sin embargo el papel opositor no deja de ser complejo toda vez que tendrá que compartirlo con su rival el expresidente Leonel Fernández, quien abandonó la organización para constituir Fuerza del Pueblo.

En medio de un escenario hostil, matizado por denuncias de corrupción contra muchos altos dirigentes, el peledeísmo se aboca desde ya a renovar su poderoso comité político y definir otras acciones como parte de su estrategia para conservar su presencia en el electorado. Y echar la pelea donde haya que echarla.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación