Barahona. Estructuras y dirigentes de las organizaciones Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se juramentaron en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y juraron trabajar arduamente por la candidatura presidencial del Luis Abinader con miras a los comicios del 5 de julio.
A si lo expresaron al ser juramentados en esta ciudad por el presidente de esa organización política, Ignacio Paliza, quien dejó conformado los nuevos equipos y estructuras de trabajo.
Entre las nuevas estructuras que renunciaron del PRD hay del municipio de Polo, incluyendo su presidente y secretario general, Brailyn Morales y Cesar Augusto Morales.
Además la estructura perredeísta del municipio de Cabral que pasó a integrarse al PRM, incluyendo su presidente Dionicio Féliz.
Del PLD figura el dirigente Luis Arboleda y el profesor Alexander Vargas del distrito municipal de Baoruco, quienes se integran al proyecto de Abinader.
También renunció del PLD el locutor Tito J, Yunior, hijo Tito J. Vargas, ex pre candidato a la alcaldía de Barahona por el PLD y ex asesor nacional de turismo.
Las renuncias también incluyeron el municipio de Vicente Noble, donde además se dejaron conformadas estructuras de trabajo.