Opinión Articulistas

El PRM se mantendrá

El PRM se mantendrá

Juan Taveras Hernández

Estoy convencido de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM se mantendrá en el poder más allá del 2028.

La razón es simple: En la República Dominicana no hay una crisis económica que amenace el crecimiento económico y el desarrollo. Por el contrario, todos los indicadores, políticos, económicos y sociales son favorables, según apuntan organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Central, entre otros.

La inversión extranjera aumenta gracias a las garantías jurídicas que se han establecido, aumento considerable de las remesas, de las reservas monetarias, aumento considerable del turismo, aumento del empleo, seguridad alimentaria, aumento considerable de la inversión en Salud y Educación, todo dentro de un marco democrático. Pese a los malos augurios que permanentemente habla la oposición política, el país, en sentido general, va por buen camino.

Aquí no hay presos políticos, ni políticos presos, aunque muchos políticos deberían estar en la cárcel por corrupción, tanto del oficialismo como de la oposición que gobernaron durante 20 años saqueando los bienes del Estado.

En este país, contrario a lo que ocurre en otras latitudes, se respetan los derechos humanos. No hay desasosiego, incertidumbre, ni amenazas de sedición o intranquilidad ciudadana.
No significa, sin embargo, que todo esté bien. Tenemos problemas.

Si, muchos problemas, pero se trabaja para superarlos, corregirlos y continuar avanzando hacia el desarrollo en un Estado Democrático de Derechos garantizados en la Constitución.

Este año la economía del país crecerá por encima del cuatro por ciento. Más que la mayoría d los países de la región. Hoy somos la séptima economía de América Latina. La República Dominicana está de moda. Más de once millones de turistas que visitaron nuestro territorio el año pasado, lo confirma.

Mi mayor preocupación en estos está centrada en el marco de la política internacional, por los enfrentamientos y las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocando aranceles unilaterales, bloqueos económicos, invasiones militares, etc., poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad en la región y del mundo.

Las crisis económicas, políticas y sociales, son las que derrocan los gobiernos. En la República Dominicana no tenemos ninguna de esas tres cosas.

Por el contrario, marcha “viento en popa, aunque la popa no coja viento”. (Si yo aspirara a la presidencia de la República dentro del PLD de Danilo, o la Fupu de Leonel, no invertiría mi dinero. Me ahorraría esos cuartos o lo invertiría en un negocio, por no tener ninguna posibilidad de éxito.)