¿Qué Pasa?

“El teatro dominicano se ha mantenido igual que siempre”

“El teatro dominicano se ha mantenido igual que siempre”

Luis José Germán

Santo Domingo.- Detrás de esas puestas en escenas teatrales interesantes, cargadas de historias,  hay depositado tiempo, amor y respeto por este arte, pero sobre todo mucho sacrificio, pues montar una obra teatral  no es nada fácil, y el actor y productor de teatro, Luis José Germán lo sabe muy bien, pues desde hace varios años se ha dedicado, junto a su esposa Luli Rocha, a deleitar a los seguidores del teatro con lo mejor de este arte en escena.

Germán, afirma que la realidad del teatro dominicano no ha cambiado en lo absoluto, debido a que  las mismas “precariedades” (salas limitadas, poco apoyo) de siempre siguen latentes.

“El teatro dominicano se ha mantenido igual que siempre. Lo que pasa es que los productores teatrales, siempre están dispuestos a seguir luchando y batallando para llevar personas a disfrutar de puestas en escenas grandiosas y magníficas”, continuó explicando que  “siguen las mismas precariedades, pocas salas para presentar, lo cual limita también el tiempo de duración de una puesta en escena,  luego de tantos meses de trabajo”.

En su caso dijo que gracias a las empresas privadas logra acomodar los costos de producción.

“Ahora mismo, luego de la pandemia, todo ha subido a nivel teatral, la escenografía, los materiales de construcción, todo está más caro, pero tímidamente y de una manera necesaria las empresas privadas son las únicas  con las que nosotros podemos contar. Ojalá que la visión cambie en cuanto a entretenimiento se refiere, creo que hay un desbalance en cuanto a la entretención, de extremo a extremo, los presupuestos son totalmente diferentes y las inversiones también” expresó a Que Pasa durante una conversación.

Por el amor que le tiene al reatro, Luijo, como también se le conoce cariñosamente, no ha permitido que lo mencionado le impida seguir llevando teatro dramático y divertido a las salas.

16 Que Pasa 09 2p02
Elenco de la obra “Perfectos desconocidos”.

En esta ocasión, bajo la producción de su compañía de teatro “Niní Germán” presentará a partir de mañana,  10 de marzo, en el Palacio de Bellas Artes, la comedia “Perfectos desconocidos”, original de Paolo Genovese, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

Alternando lo hilarante y lo dramático, Luis José explicó que esta pieza trata de un grupo de amigos de años que se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a poner sus teléfonos celulares sobre la mesa y deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, lo que desencadena un sin número de situaciones.

También puedes leer: Una apuesta muy válida al teatro dominicano

La obra, cuyas boletas están a la venta en Uepa Tickets, contará con un elenco encabezado por Lumy Lizardo, Héctor Anibal Estrella, Pamela Sued, José Guillermo Cortines, Pepe Sierra, Luis José Germán, Luly Rocha y, la actuación especial de Johanny García.  

Shawell Peña

Shawell Peña