Deportes

El trabajo será garantía éxito en NY

El trabajo será garantía éxito en NY

Para que unos juegos sean exitosos, se debe trabajar con tiempo y es por eso que los responsables de los Juegos Juan Pablo Duarte Nueva York, confían en que tendrán grandes resultados.

La comunidad deportiva de dominicanos en Nueva York está preparada para la cita multideportiva que inicia el próximo 15 de agosto.

Pedro Pablo Pérez, director técnico del evento indicó que en el evento participarán más de 2,000 atletas en 21 disciplinas deportivas, provenientes de Nueva York, Philadelphia, Lynx, Connecticut y Rhode Island.

“Es un gran reto y una responsabilidad, pues la comunidad de dominicanos en Nueva York es grande, pero trabajamos unidos y con mucho tiempo”

Puedes leer: Juegos Juan Pablo Duarte compromiso con la diáspora

Pérez, de los principales reclutadores de talento en el exterior para República Dominicana, sobre todo en el baloncesto, fue responsable de la captación de figuras como Luis Flores, Francisco García, Charlie Villanueva y Karl Towns para esta competencia, anteriormente llamada “Juegos Patrios”.

Sin mucha bulla

Evaristo Madrigal, presidente de la Unión Deportiva de Nueva York, dijo que estos juegos fortalecerán la identidad de los dominicanos en el extranjero.

Y además indicó que lo más importante para su desarrollo es que han trabajado sin hacer ruido y de forma organizada.

«Queremos que los juegos se den sin estridencia; a veces el ruido solo hace daño, la prioridad es el desarrollo y la celebración del deporte sin perder el enfoque en la disciplina y el respeto” dijo Madrigal.

También destacó la importancia de la estructura organizativa de los juegos conformada por 26 asociaciones deportivas que integran la Unión Deportiva de Nueva York.

Por la dominicanidad

Roberto Rojas, director general de los Juegos expresó su compromiso con la organización del certamen, destacando la importancia de la comunidad dominicana.

“Hemos trabajado con el compromiso de conectar a todos los dominicanos, no solo con la diáspora, sino con nuestra patria”.

Señaló que el deporte es una de las principales vías para unir a la sociedad y exhortó a cada uno de los atletas a continuar la práctica deportiva, y a que persigan el sueño de ser integrantes de las selecciones nacionales.

Sector público

Rojas también agradeció a Kelvin Cruz, ministro de Deportes y a Jesús -Chu- Vásquez, cónsul general de la ciudad de Nueva York por su respaldo brindado a cada una de las entidades deportivas responsables de la celebración de estos juegos.

En el evento participarán más de 2,000 atletas de Nueva York y ciudades aledañas