Deportes

Alberto Rodríguez: “Todos están contagiados con lo que estamos haciendo”

Alberto Rodríguez: “Todos están contagiados con lo que estamos haciendo”

Alberto Rodríguez

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Alberto Rodríguez, aseguró que desde su llegada a la entidad en el pasado mes noviembre ha realizado un trabajo contagioso.

Rodríguez indicó que su labor al frente del ente rector del deporte y la educación física a nivel escolar no ha sido tarea difícil, señalando que lo único que se ha hecho es motivar a todos actores que convergen el desarrollo de lo académico con lo deportivo.

“Ha sido un deseo de voluntad y compromiso, donde hemos hecho un trabajo con mucho entusiasmo, contagiando a los profesores, directores, estudiantes y dirigentes deportivos para tener una juventud más sana y apegada a los deportes”, manifestó el funcionario, quien previo a su llegada a Inefi se desempeñaba como viceministro de la Presidencia.

Destacó que las diferencias de banderías políticas, ideológicas y religiosas se han echado a un lado en pos de contribuir con el desarrollo del deporte escolar.

“Todo el mundo está contagiado con el trabajo que estamos haciendo”.

Señaló que el impacto del plan de trabajo que están realizando ha motivado a que las Federaciones Deportivas Nacionales se involucren con la intención de motivar a que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas.

“Estamos provocando que el deporte olímpico crezca teniendo como base el deporte escolar”, expresó Alberto, quien estableció que se debe seguir compenetrando el movimiento deportivo con la práctica deportiva en las escuelas: “Tenemos que darnos cuenta que el deporte escolar debe encabezar la pirámide olímpica”.

Indicó que su mayor reto seguirá siendo el continuar compenetrando a más dirigentes deportivos para que aporten al desarrollo del deporte escolar.

Rodríguez consideró que cada hora de trabajo que ha tenido “ha valido la pena”. Y dijo que a pesar de las más canas que le han salido y de las menos horas que duerme, se siente satisfecho de que está haciendo algo positivo por la juventud del país.

“Si me voy mañana del puesto podré contarle a mis nietos y a mis hijos, de que pasé por una institución y dejé algo que no estaba”, sostuvo al referirse sobre los aportes que ha realizado el Inefi, bajo su gestión, dentro de los que mencionó la entrega en los próximos días de la reparación de estadios de béisbol ubicados en escuelas, así como el reacondicionamiento de canchas de baloncesto y voleibol.

Sobre sus demás compromisos precisó que pese a ser funcionario, sigue siendo cronista deportivo y recordó que llegó a los medios y a la política, a través del deporte.

“No quisiera que la gente se olvide de que llegué aquí fue por el deporte final yo siempre quisiera que la gente no se olvide. Los grandes cambios no se hacen desde un canal de televisión ni de una oficina, se hacen desde el terreno atacando las cosas que se criticaban”.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.