¿Qué Pasa?

Elvira Taveras sube a escena con “Todas las canciones de amor”

Elvira Taveras sube a escena con “Todas las canciones de amor”

Santo Domingo.- A Elvira Taveras la hace muy feliz la creación teatral, poder contar historias que entretengan a la gente y además hagan aprender. En estos 40 años, su inquebrantable relación con el teatro, además le ha permitido encontrar una oportunidad de hacer que las personas cambien de rumbo o le encuentren sentido a las pequeñas o grandes cosas de la vida y el mundo que habitamos.

Taveras nunca se imaginó, cuando abandonó la carrera de contabilidad, que cosecharía unos frutos tan dulces como el respeto, la admiración y los aplausos del público, gracias a su mística, y la disciplina con que hace teatro.

En una escena teatral muy activa en los últimos meses, según Taveras debido a que son una comunidad de artistas conscientes del valor de este oficio y “empecinados en ejercer nuestra profesión, a pesar de la desidia o la escasa inversión del sector público y el privado”; protagoniza un nuevo proyecto.

Una vez más podremos verla en escena, en esta ocasión en la pieza teatral “Todas las canciones de amor», bajo la dirección de Richarson Díaz, producción general de Juancito Rodríguez, escenografía de Fidel López y la participación especial del cantautor cubano Celestino Esquerré.

Un texto de alto nivel

Confiesa que lo que la hizo aceptar este libreto fue “en primer lugar, Juancito Rodríguez como productor suele escoger piezas probadas, que ha visto en festivales internacionales o temporadas especiales. Luego, la calidad del texto es de alto nivel.

Elvira Taveras sube a escena con Todas las canciones de amor
Elvira Taveras sube a escena con Todas las canciones de amor

Loza logra hurgar en lo más íntimo de sus personajes, lo cual es una delicia para cualquier artista de la actuación. Y finalmente, el equipo artístico y técnico con nombres tales como: Richarson Díaz en la dirección, el cantautor cubano Celestino Esquerré tocando e interpretando las canciones, Osvaldo Añez en la asistencia de dirección, Fidel López en la escenografía.

Adelanta de la puesta en escena que “es la historia de una familia compuesta por una pareja y su hijo ausente, en donde el amor no ha estado en el lugar que corresponde. Es posible que el amor, en esa casa, solo esté en las canciones. El día que el hijo regresa todo comienza a trastocarse en la vida de ella, madre, esposa, mujer… ¿será este el momento del quiebre necesario?”.

Tambien te podria interesar: Dos divas de Hollywood en las pieles de Elvira y Karina

La actriz dice que su personaje tiene algo de Elvira: “somos mujeres y madres, aunque sus circunstancias son distintas a las mías. Pero como quien interpreta soy yo, Ella tendrá bastante de mi: voz, gestualidad, mi ritmo…”.

Detalla que quienes asistan a las funciones tendrán la oportunidad de disfrutar un texto exquisito del reconocido autor argentino Santiago Loza “que viene precedido de un gran éxito en Buenos Aires y otros países en donde se ha presentado. Y especialmente vivir las emociones que provoca cada cuadro de esta maravillosa pieza; estar ahí con ella, escucharla, acompañarla y escuchar hermosas canciones de amor cantadas y tocadas en vivo”.

La obra teatral se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, desde esta noche y hasta el 28 de este mes de agosto, con funciones de jueves a sábado, a las 8:30 pm y domingo 6:30 pm.

Lo que viene después

En lo que queda de año, Taveras tendrá el remontaje de “La golondrina”, que estará en el Festival de teatro de Bolsillo; funciones y viaje a Lawrence de “César, tenemos que hablar”. Luego, en octubre y noviembre se estrenarán 2 obras bajo su dirección: “El flautista de Hamelin” y “Tarascones”.

Shawell Peña

Shawell Peña