Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció que reanudó este lunes 27 de octubre sus servicios consulares de rutina, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujera el nivel de alerta para la capital dominicana de roja a amarilla ante el paso del ahora huracán Melissa.
El comunicado oficial precisa que la sede diplomática, incluyendo el Centro de Asistencia de Visas en Sambil, volverá a operar con normalidad tras la suspensión temporal de actividades preventivas por las condiciones meteorológicas adversas.
Aunque el huracán Melissa continúa siendo una tormenta peligrosa, la embajada destacó que las condiciones han mejorado en el Gran Santo Domingo, lo que permite reanudar los servicios al público con las debidas precauciones.
Puedes leer: Melissa alcanza la categoría 5; Jamaica se prepara para acción inmediata
La institución exhortó a sus ciudadanos y al público en general a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, como el COE y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), para conocer los cambios en las condiciones del clima.
El COE mantiene provincias del suroeste bajo alerta roja, entre ellas Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, mientras que el resto del territorio se mantiene en niveles de alerta amarilla o verde.


