Santo Domingo.- Los tribunales emitieron 25 condenas de un total de 9,434 querellas presentadas por el Ministerio Público por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales detalló que el pasado año, el Ministerio Público logró la imposición de 25 sentencias condenatorias contra igual número de personas a quienes también se impusieron multas por afectar el medio ambiente.
A muchos de ellos se les impuso multas, someterse a la vigilancia de las autoridades y prestar servicios de interés comunitario en el área ambiental en una institución sin fines de lucro para resarcir los daños ocasionados.
El Ministerio Público resaltó además que trabajó un total de 9,434 casos, estableciéndose conciliaciones, el pago de multas y la realización de trabajos comunitarios durante el año 2019 y en lo que va del presente año 2020.
Con ocasión de la conmemoración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente, el órgano persecutor del delito medioambiental presentó un informe de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que contiene los resultados de la labor desarrollada para contrarrestar los delitos contra el medio ambiente durante todo el año 2019 y en lo que va del presente año 2020.
Destaca que producto del plan de modernización, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales ha sido reforzada con más recursos humanos, equipos tecnológicos y vehículos.

