Pedernales. – Empleados de la empresa DM Group Internacional se reunieron en sus oficinas administrativas junto a un inspector del Ministerio de Trabajo, luego de paralizar sus labores el pasado martes en demanda de mejores condiciones laborales.
Según fuentes que solicitaron anonimato por temor a represalias, el personal en protesta fue convocado a un diálogo entre empleados y empleadores.
La convocatoria se produjo luego de que un grupo significativo de empleados tomara las calles para manifestarse contra los bajos salarios, supuestos atropellos y humillaciones, entre otras exigencias.
Hasta el momento, no se ha informado si las partes lograron un acuerdo que garantice la estabilidad laboral y la tranquilidad de los trabajadores y directivos de la empresa.
Te recomendamos leer: Código laboral: Sin cesantía
DM Group Internacional, propiedad de la diputada Mery Mercado y Tomás Contreras, enfrenta dificultades operativas debido a la presunta falta de materia prima. Esta situación ha afectado los ingresos de los empleados, quienes, según denuncian, de un salario mensual de 7,000 pesos solo reciben pagos de 2,000 pesos por quincena.
Las autoridades continúan mediando en el conflicto para buscar una solución favorable para ambas partes.