Empresarios califican ejemplar proceso primarias

G-732222


SANTIAGO. Dirigentes del sector empresarial de esta ciudad catalogaron de “ejemplar” el proceso de primarias realizado el pasado domingo por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, quienes además, elogiaron la muestra de civismo de los votantes.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte y Juan Ventura, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Victor Abreu, presidente de la Asociación de Productores de Cerdos de Moca y Manuel Escaño, de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, apelaron al liderazgo político que cuestiona la confiabilidad de ese proceso eleccionario, a canalizar sus reclamos por las vías institucionales correspondientes.

SAMSUNG DIGIMAX A503

Externaron su desacuerdo a las manifestaciones de protestas organizadas este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral, por parte de seguidores del expresidente Leonel Fernández, que denuncian fueron perjudicado por  fraude informático.

Aunque reconocen el derecho que ese o cualquier sector de reclamar vía los canales correspondientes, pero sin alterar el orden público, y permitir al tribunal electoral concluir su trabajo para proceder a la proclamación del candidato ganador de las primarias, que según los resultados emitidos por la JCE, lo fue Gonzalo Castillo.

Manuel-Escaño

“La población dio muestra de civismo votando de manera entusiasta en un proceso democrático, por lo que ese comportamiento debe ser valorado de manera positiva. Espero que el liderazgo político se comporte de la misma forma como contribución al fortalecimiento de la democracia “, argumentó Saúl Abreu.