Actualidad

Empresas Santiago dan apoyo a censo

Empresas Santiago dan apoyo a censo

SANTIAGO. El sector empresarial e industrial y de zonas francas de esta ciudad declaró su pleno respaldo al décimo Censo Nacional de Población, familia y vivienda que se inicia desde este jueves 10 hasta el 24 por parte de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Incluso ese evento es respaldado por Compromiso Santiago, una entidad civil compuesta por representantes de la Iglesia Católica, grupos comunitarios, populares, comerciales, empresariales y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

“El censo es el alma de la buena planificación y el sólido desarrollo nacional, esta consulta nos aportará información clave de cómo y qué proyectar a corto, mediano y largo plazo”, expresó Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago.

Dijo que el Plan Estratégico de Santiago (PES) tiene buenas y ricas experiencias en las diversas fases que ha desarrollado sobre planificación de la ciudad.

Lama considera que la planeación estratégica permite trazarse metas y objetivos, por lo que motivó a los ciudadanos para que colaboren con la ONE, para obtener datos con valor y seguir avanzando y proyecta el futuro con una buena certeza.

Con sus declaraciones Lama se sumó a los diferentes sectores públicos y privados que apoyan el décimo censo nacional de población y familia, entre ellos Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago, el alcalde del municipio de Puñal Enrique Romero, la gobernadora provincial Rosa Santos, el director general de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez, la Asociación para el Desarrollo de Santiago(APEDI), así como CORAASAN, ministerio de Educación, Obras Públicas y todas las edes que distribuyen energía en el país.

Narciso Pérez

Narciso Pérez